ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Noticia

Recomendaciones para no quedarte sin misa

18 de noviembre de 2020

El horario de misas actual responde a la situación extraordinaria que vivimos, en el cual se respeta el aforo ordenado por las autoridades sanitarias y se cuenta con el tiempo necesario para limpiar la iglesia y que puedas estar seguro.

Resulta complicado aumentar aun mas el número de misas si se quiere cumplir condiciones de seguridad si se quiere cumplir condiciones de seguridad de desinfección de la iglesia y para evitar cruce de personas. Además no es necesario porque la iglesia no se llena en todas las misas.

Esta es la ocupación habitual de la iglesia los domingos desde la situación de pandemia (cuando tenía el aforo en 102 personas):

 recomendaciones misa coronavirus

 

 

 

Recomendaciones para poder participar en la misa dominical:

  1. Ven pronto

     Cuanto antes vengas, más posibilidades tienes de entrar. Ten en cuenta que la iglesia se abre media hora de cada misa.  Hay personas que llegan cinco, diez y hasta quince minutos tarde, empezada ya la misa, y una se quejan por no poder entrar. Ten en cuenta que en un teatro no entrarías una vez comenzada la obra, aunque hubieras llegado un minuto tarde.

      2. Cambia tu horario habitual

    Sabemos que hay horarios que para todos son más cómodos, habitualmente 11, 13 y 20, pero si todo el mundo viene a esas horas, no podremos dejar entrar a todos porque el aforo se completa y nuestra iglesia no es tan grande.

     Las misas de 9, 10 y 18 sigue teniendo plazas libres, haz un esfuerzo y ven a una de esas horas.

      3. Cuenta con la iglesia de las Salesianas donde se ofrece una Eucaristía a las 12:30

         Tienen un aforo de 112 personas  y todavía suelen contar con plazas libres. Forman parte del territorio parroquial y los dominicos somos quienes celebramos allí.

     4. Se generoso, no repitas

        Hay personas que participan de la eucaristía del sábado por la tarde, que es ya misa dominical, y vuelven al día siguiente. Eso hace que haya personas que se queden sin misa dominical porque no pueden entrar el domingo, mientras que otros han participado en dos. En estas circunstancias especiales, se generoso y deja tu plaza para que otro pueda participar en la misa dominical.