ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Celebración

celebraciones atocha

Así como el hombre respira para mantenerse vivo, del mismo modo respira y vive la Iglesia mediante la celebración del culto divino. Es Dios mismo quien le infunde diariamente nueva vida y la enriquece mediante su Palabra y sus Sacramentos. Se puede usar también otra imagen: Cada acto de culto es como una cita de amor, que Dios escribe en nuestra agenda. Quien ya ha experimentado el amor de Dios, acude con ganas a la cita. Quien a veces no siente nada y, sin embargo, acude, muestra a Dios su fidelidad.

Cuando celebramos el culto divino somos atraídos por el amor de Dios, somos sanados y transformados

Todas las celebraciones litúrgicas de la Iglesia y todos sus Sacramentos están orientados únicamente a que tengamos vida, y ésta en abundancia. Cuando celebramos el culto divino nos encontramos con quien ha dicho de sí mismo "Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Jn 14,6). Quien va al acto litúrgico y está abandonado, recibe de Dios seguridad. Quien va al culto y se encuentra perdido, encuentra a un Dios que le espera.

La Basílica de Ntra. Sra. de Atocha es un lugar especial para encontrarse con Jesucristo en la celebración de la liturgia y los sacramentos. A continuación te presentamos las celebraciones que tienen lugar a lo largo del año en la Basílica: