ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Equipo parroquial

El equipo parroquial de Ntra. Sra. de Atocha está formado por un párroco y tres vicarios. Además, el resto de la comunidad de frailes está implicado, de una u otra manera, en la labor pastoral de la Basílica y de la parroquia. Os presentamos a quienes están más directamente implicados en el día a día parroquial:

francisco pujante pellicer parroco

Fr. Francisco J. Pujante Pellicer O.P.

Nacido en Murcia, entró en la Orden de Predicadores en 2002. Después de hacer el noviciado en Sevilla y filosofía y teología en Valencia, pasó por las comunidades de Granada, Sevilla y Murcia donde desempeñó distintas tareas en parroquias, colegio y Colegio Mayor. En 2016 se incorporó al Convento de Ntra. Sra. de Atocha para finalizar sus estudios de psicología y fue nombrado vicario parroquial. En octubre de 2018 inició su tarea como párroco de Atocha.

Fr. Francisco Javier Espinosa Fernández O.P.

Nacido en Soria, hizo su primera profesión en la Orden de Predicadores en 1969. Tras unos años destinado en el Convento de Corias (Asturias) fue destinado al Convento de Atocha donde se dedicó a la enseñanza de religión en el Colegio adjunto, además de ser vicario parroquial encargado principalmente del proceso cateqúetico y celebraciones de la primera comunión, labor a la que sigue dedicándo la mayor parte de su tiempo.

Fr. Iván Calvo Alonso O.P.

Este vallisoletano entró en la Orden de Predicadores en el año 1999, siendo ordenado sacerdote en el 2008. Tras sus estudios en Bilbao, Salamanca y Roma, fue asignado al Convento de Atocha para hacerse cargo de la Oficina de Comunicación de los Dominicos de España. Además fue nombrado vicario parroquial. Actualmente en la parroquia se ocupa principalmente del acompañamiento de la labor de Cáritas.

Fr. Ángel Luis Fariña Pérez O.P

Fr. Ángel es de Tenerife y entró en la Orden de Predicadores en el 2010, ordenado sacerdote en el 2015. Tras sus estudios institucionales, que realizó en Valencia y Madrid, fue asignado a Zaragoza y hace un año al convento de Atocha, trabajando como profesor de religión en el Colegio Virgen de Atocha. En octubre del 2018 es nombrado vicario parroquial encargándose, entre otras tareas, del proceso catequético de confirmación.