ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Consejo pastoral y Consejo económico

consejo economico pastoral

El Consejo Parroquial de Pastoral

El Consejo Parroquial de Pastoral es el el organismo que, en comunión con la Iglesia Diocesana, intenta realizar la unidad de los sacerdotes y laicos y asumir la responsabilidad de la misión de la Iglesia en el ámbito parroquial.

Corresponde al Consejo Pastoral estudiar todo lo referente al trabajo pastoral, sopesarlo y sacar conclusiones prácticas con el objeto de promover la conformidad de la vida y actos del Pueblo de Dios con el Evangelio.

Forman parte del Consejo Pastoral el párroco, los vicarios y representantes de todos y cada uno de los grupos que conforman la parroquia quienes se reunen una tres veces al año para revisar y revitalizar el proyecto pastoral de la parroquia.

El Consejo Económico

El Código de Derecho Canónico en el c. 537 dice: "En toda parroquia ha de haber un consejo de asuntos económicos que se rige, además de por el derecho universal, por las normas que haya establecido el Obispo diocesano, y en el cual los fieles elegidos según estas normas, prestan ayuda al párroco en la administración de los bienes de la parroquia."

Forman parte del Consejo Económico el párroco, uno de los vicarios y varios laicos formados en economía o adminsitración. Se reunen varias veces al año para aprobar los presupuestos, y el balance de gastos e ingresos. Su labor es ayudar a que los bienes que los fieles aportan a la parroquia sean utilizados con responsabilidad y para el bien de la pastoral y evangelización.