ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Noticia

Belenes de la Basílica

8 de diciembre de 2018
belen clasico atocha

El sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, se abrían al público los dos belenes que se instalan cada año en la Basílica de Atocha.

Uno de ellos está situado en una de las capillas del templo, donde se lleva instalando desde hace años. Originalmente fue fr. Aristóbulo Llamas quien se encargaba de montarlo, pero desde hace unos años ha sido Raimundo Suárez quien se ha hecho cargo de su instalación.

Está formado por preciosas piezas de barro entre las que destacan las imágenes del misterio, de gran delicadeza y donde resalta la ternura de la Virgen atendiendo al Niño Jesús. Está preparado con un ciclo de luz desde el amanecer hasta la noche cerrado con un fondo de estrellas. Es visible durante todo el día durante el tiempo de apertura de la Basílica.

Belén de la Basílica

Por otro lado, varios miembros del grupo parroquial Ambigú (Manolo, Fernando y Elga) han instalado otro belén en la entrada de la Basílica por la calle Julián Gayarre 1, realizado con piezas de playmobil. Lleno de detalles, podemos encontrar a la Virgen y San José a la puerta de la posada, o un castillo de Herodes muy especial. Se ha incluido este año un guiño a la actualidad recordando a los inmigrantes que mueren cada día en el Mediterraneo y aquellos que se preocupan por rescatarlos.

Ambos belenes ayudan a celebrar y contemplar el gran misterio de la Navidad, la venida del Señor. Os invitamos a visitarlos. Estarán abiertos hasta la solemnidad de la Epifanía.