ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Noticia

Nuevo párroco en Atocha

6 de noviembre de 2018
nuevo parroco atocha posesion

Presidido por el Vicario de la Vicaría IV, D. Juan Carlos Merino, se celebró el pasado domingo 28 de octubre, el rito de entrada de fr. Francisco J. Pujante Pellicer como párroco de Ntra. Sra. de Atocha.

Durante la celebración, el Vicario fue haciendo entrega simbólica de los distintos espacios de la parroquia: la pila bautismal en la que el nuevo párroco “hará renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto a los niños que te presenten los padres cristianos, como a los adultos que se conviertan a la fe”; los Evangelios con el que “anunciar su mensaje de salvación con deseo de enseñar y con toda paciencia, por medio de la catequesis y de la homilía”; las llaves “con las que abrir el templo y los corazones de los fieles”; la sede penitencial en la que “reconciliar con Dios a los fieles que después del bautismo hayan recaído en el pecado”; el altar “alrededor del cual congregar a los hijos de la Iglesia y, en nombre de Jesucristo, presidir la Eucaristía”; la llave del Sagrario donde “conservar con todo cuidado el Pan eucarístico, llevar a los ancianos y moribundos y a los enfermos la Sagrada Eucaristía”.

Con tus palabras y tu conducta, abre para Dios el templo invisible que es el corazón de los fieles

Al final de la celebración fr. Jesús Díaz Sariego, Prior Provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania, y un representante de los grupos parroquiales dieron gracias a Dios por el nuevo párroco haciéndole entrega de una estola como recuerdo de su servicio sacerdotal en favor de los fieles y de un reloj como símbolo de las horas que dedicará a la parroquia.

toma posesion parroco evangelios

Fr. Francisco J. Pujante Pellicer es natural de Murcia, entró en la Orden de Predicadores en el 2002, siendo ordenado sacerdote en Madrid en el año 2011.  Desde su entrada en la Orden ha vivido en los conventos de Valencia, Granada, Sevilla y Murcia desarrollando su labor pastoral durante ese tiempo en distintas parroquias, un colegio mayor universitario y un colegio de infantil y secundaria. Hace dos años fue asignado al Convento de Ntra. Sra. de Atocha para finalizar sus estudios en psicología en Comillas, y fue nombrado vicario parroquial. El Provincial de los dominicos le propuso como párroco de Ntra. Sra. de Atocha, presentándole al Obispo quien le ha nombrado para esa tarea.

Durante este año compaginará su tarea de párroco con la etapa final de sus estudios en psicología, y será apoyado en esa tarea por sus tres vicarios: fr. Javier Espinosa, fr. Iván Calvo y fr. Ángel Fariña, que este curso se incorpora como nuevo vicario parroquial.

Igualmente, un buen número de frailes de la casa seguirán apoyando las tareas parroquiales, en celebraciones y en distintas etapas de catequesis como hasta ahora.

Nuevo párroco de Atocha