ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Noticia

Celebración de los mártires de Atocha

6 de noviembre de 2018
Martires de Atocha peque

Presidida por el Prior Provincial, fr. Jesús Díaz Sariego, la comunidad de frailes dominicos quiso celebrar a sus cinco mártires beatificados en 2007 en Roma. Se trata de los hermanos fr. Luis Furones, fr. Jacinto García, fr. José López, fr. Félix Alonso y fr. Isabelino Carmona que fueron martirizados en el verano del 36.

Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús

En su homilía fr. Jesús se centró en el himno cristológico de San Pablo a los Filipenses, escrito en un tiempo también convulso, de crisis y enfrentamientos entre los unos y los otros, los otros y los unos. Un tiempo en que se vivían sentimientos confusos, de envidia y de ira… Ante esa confusión de sentimientos, que se ha repetido a lo largo de la historia en múltiples ocasiones provocando guerras y violencia, San Pablo ofrece la única vía de solución: “Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús”. Los mártires de Atocha nos siguen recordando hoy la necesidad del perdón y la reconciliación, sentimientos propios de Cristo Jesús.

Tras la Eucaristía, la comunidad de frailes dominicos, junto con los fieles presentes cantaron la Salve Dominicana para, a continuación, acercarse en procesión hasta el monumento de los mártires de Atocha donde se depositaron cinco rosas en recuerdo de los cinco frailes y se cantó el O spem Miram.

Celebración de los mártires de Atocha