ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Evento

Del 28 de Diciembre de 2018 al 1 de Enero de 2019

Encuentro europeo de Taize

encuentro europeo de taize

Este año se celebra en Madrid el Encuentro Europeo de Taizé, que convoca a miles de jóvenes que se reunen en torno a las fechas de fin de año para orar y compartir su fe. Se celebra del 28 de diciembre al 1 de enero. La organización necesita parroquias de acogida en torno a las cuales puedan realizarse distintas oraciones y actividades durante esos días. Y busca también familias que puedan acoger jóvenes en su casa. Por tanto se puede ayudar de las siguientes maneras:

Acogiendo en casa

Puedes acoger a uno o más jóvenes en casa por los cinco días del encuentro. Los jóvenes traerán un saco de dormir y una esterilla. Pueden dormir en el suelo.

Se os pide que podáis ofrecer cada día el desayuno y la comida del 1 enero.

Después del desayuno los jóvenes participarán del programa del encuentro durante todo el día.

Regresarán tras la oración de la tarde, en torno a las 22:00h.

Durante la comida del 1 de enero tendréis más tiempo para compartir con vuestros huéspedes.

Necesitamos acoger un mínimo de 50 jóvenes en las casas de las familias de la parroquia ¿podéis ayudarnos a alcanzar el objetivo?

Participando en la parroquia

Como voluntario, para recibir a los jóvenes que vengan a la parroquia.

Además el programa de las mañanas del encuentro europeo transcurre en las diferentes parroquias y comunidades cristianas de Madrid. La jornada comienza con un momento de oración, continúa con los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas en la comunidad local o en el barrio.

Más información: Encuentro Europeo de Taizé  en Madrid