ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha


Especial Navidad

23 de Diciembre de 2020

 

«Te mando la Palabra abreviada y acurrucada en el pesebre que se ha hecho carne por nosotros. Palabra de salvación y de gracia, Palabra de dulzura y de gloria, Palabra buena y suave»

(Bto. Jordán de Sajonia, OP)

¡FELIZ NAVIDAD!

En Navidad contemplamos la profundidad que posee el misterio de la Encarnación. Dios no se ha comunicado con nosotros por medio de conceptos y elevadas doctrinas. Ha sido su Palabra la que se ha encarnado en su hijo Jesús, para que lo pueda comprender toda la humanidad sin hacer distinciones de ningún tipo. Y es que en Navidad contemplamos que, en Jesucristo, en la Palabra hecha carne, se puede aprender a vivir una vida tan verdadera, tan auténtica que, a pesar de nuestros múltiples errores, nos puede llevar a Dios.

Os vamos a pedir algo. En estas fechas, en estas fiestas, que son muy propensas a ello, no nos refugiemos en la nostalgia ni miremos hacia atrás. Contemplemos el presente y descubriremos que a nuestro lado hay gente que nos ama y que necesita de nuestro amor. Si lo hacemos así el amor de Dios, que se manifiesta en el pesebre, no será inútil porque habremos gritado al universo entero que, en nuestros corazones, anida la ternura de la Navidad.

El párroco, vicarios parroquiales y los consejos de pastoral y economía de la parroquia de Ntra. Sra. de Atocha.

Bendición para la Nochebuena

Te bendecimos, Padre Dios, que, en medio de las luces y los ruidos, los gastos y las prisas de estos días, te haces pequeño, cercano, nuestro, Jesús, en la Nochebuena.

Santa Noche que recuerda la primera Navidad en que, niño en brazos de tu madre, quisiste llenar nuestros vacíos, habitar nuestras soledades y vestir de novedad la historia de tus hijos.

Que tu luz nos ilumine, tu Palabra nos susurre, y tu Vida nos aliente para  sentir tu cálida  presencia y caminar según tu voluntad: en el cielo gloria a Dios, en la tierra, paz y en cada persona, buen corazón. Amén

Padre nuestro…

Horarios especiales NAVIDAD

24 de diciembre:

8 y 11 de la mañana.

18 y 20 de la tarde (misa vespertina). La de las 20 horas se retransmitirá por le canal de YouTube de la Parroquia.

Por razones de la crisis sanitaria que estamos viviendo se suprime, por este año, la misa de media noche.

25 de diciembre:

  9, 10, 11 y 13 de la mañana.

  18 y 20 de la tarde.

1 de enero:

  10, 11 y 13 de la mañana.

  18 y 20 de la tarde.

6 de enero:

  9, 10, 11 y 13 de la mañana.

  18 y 20 de la tarde.