ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Ayúdanos

donativos atocha

A lo largo del año atendemos a miles de personas que se acercan a la Basílica-parroquia de Nuestra Señora de Atocha para celebrar alguno de los momentos más importantes de su vida (bautizos, comuniones, bodas, funerales), o acogemos a cientos personas que necesitan ser escuchadas y acompañadas. Desde la parroquia se atiende a enfermos y personas mayores que están solas, y desde Cáritas se ayuda a personas y familias necesitadas del barrio.

Para poder atender todas estas necesidades necesitamos vuestra ayuda. La Basílica no recibe ningún tipo de ayuda externa por lo que solo con vuestra aportación generosa se podrán cumplir los fines sociales y pastorales encomendados. 

Existen varias maneras de poder colaborar:

Suscripción mensual o anual

Es la manera más eficaz de ayudar pues permite afrontar los gastos cotidianos que tiene la parroquia: mantenimiento del edificio, luz y agua, electricidad, limpieza, secretaría, etc...

Puedes hacerlo de manera presencial, acudiendo al despacho parroquial durante el horario de atención. Puedes descargar esta ficha y llevarla rellena con tus datos al despacho.

Donativos puntuales:

Es tan sencillo como hacer un ingreso en la cuenta de la parroquia:

 Bankia   ES64 2038 1015 9530 0169 4635

Si quieres que el donativo sea utilizado para un fin concreto, indícalo en el Concepto o háznoslo saber.

Si quieres desgravar en Hacienda, tendrás que hacer llegar la información necesaria al Despacho Parroquial una vez realizado el donativo.

Siempre está la posibilidad de dejar tu donativo en los cestillos que se pasan durante las Eucaristías, o en el buzón de la parroquia o directamente a algún responsable parroquial.

Dono a mi Iglesia

Existe una página web que ofrece la posibilidad de hacer donativos puntuales o continuos sin necesidad de moverte de casa. Se trata de una página de la Conferencia Episcopal con todas las garantías de seguridad.

Si quieres hacer un donativo a la Parroquia de Atocha a través de este sistema, puedes seguir estas instrucciones:

1. Ir a la página Dono a mi Iglesia.

Puedes hacerlo pinchando aquí: Donar a mi iglesia

Dono a mi iglesia paso

2. Indicar el Código Postal

En la casilla que pone "Ciudad o Código Postal", escribir el número 28014 y elegir la opción que saldrá abajo: 28014 - Madrid (Madrid)

Donoa a mi iglesia paso 1

3. Elegir Parroquia

Aparecerá debajo una casilla en la que aparecerán las parroquias que están en ese Código Postal. Tienes que elegir: Parroquia de Ntra. Sra. de Atocha.

Dono a mi iglesia paso 2

4. Cantidad que quieres donar y cuántas veces

Donde dice "Quiero donar" elegir la cantidad que quieres dar (en el ejemplo aparece 100€ en rojo)

Por último tienes que elegir si la donación es "Todos los meses" o "Solo hoy" (en el ejemplo está seleccionada la primera opción)

Dono a mi iglesia paso 3

 

5. Datos bancarios y personales

Se abrirá una ventana donde tendrás que rellenar tus datos bancarios y personales para completar la donación.

Dono a mi iglesia paso 5

 

Gracias por tu ayuda.