ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Evento

Del 21 de Septiembre de 2022 al 2 de Octubre de 2022

Fiestas de Ntra. Sra. de Atocha

destacado fiestas virgen 2022

Pregón a Ntra. Sra. de Atocha 2022

El jueves 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. de Atocha se celebrará el PREGÓN de los cultos y actos en honor de Nuestra Señora de Atocha a cargo de D. Luis Antequera, escritor y periodista.

A continuación tendrá lugar un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Real, bajo la dirección del Coronel D. Armando Bernabeu Andreu.

Novena

Todos los días a las 19:30 horas rezo del Santo Rosario, a continuación Solemne Novena y canto del himno a Ntra. Sra. de Atocha.

A las 20:00 horas celebración de la Eucaristía, que será oficiada por la comunidad de frailes de la Orden de Predicadores del convento de Nuestra Señora de Atocha.

Tras la Eucaristía se podrá acceder al camarín de la Virgen para poder orar ante la imagen o presentar peticiones a María.

Ofrenda solidaria de luz

Se podrán adquirir velas a la puerta del templo para ponerlas ante la imagen de la Virgen, que estará ubicada en el atrio de la Basílica. Junto a la vela se podrá escribir una petición o acción de gracias a la Virgen. Los donativos recibidos irán destinados al fondo asistencial “Virgen de Atocha” para proyectos solidarios de Cáritas. Domingo, 25 de septiembre (9:00 a 22:00 horas).

A partir de las 21:00 horas, se celebrará una vigilia de jóvenes en el atrio de la Basílica, a los pies de la imagen. Un tiempo de oración y canto a nuestra Madre la Virgen de Atocha.

Solemnidad de Ntra. Sra. de Atocha

Domingo 2 de octubre

Eucaristías de 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas

19:00 horas. Solemne Eucaristía presidida por Fr. Jesús A. Díaz Sariego, prior provincial de la Provincia de Hispania y Presidente de CONFER. Concelebrará la comunidad de frailes dominicos.

A continuación tendrá lugar la procesión por las calles del barrio.

La celebración se emitirá por el canal youtube de la Basílica: www.youtube.com/BasilicaNtraSradeAtocha y en su página web: www.basilicadeatocha.es/