ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Evento

Del 15 de Septiembre de 2021 al 20 de Octubre de 2021

Convocatoria para catequesis de Primera Comunión

primera comunion atocha

Dios se vale de los sacramentos para hacerse presente en nuestro mundo de manera sensible y en la Eucaristía, es el mismo Jesús el que se presenta bajo las especies del pan y el vino.

En la catequesis de primera comunión los niños aprenden las verdades y contenidos fundamentales de la fe católica, sobre Dios y la Iglesia, las oraciones básicas del creyente, el significado de los sacramentos pero sobre todo, es un tiempo dedicado a conocer a Jesús, a saber que Él nos quiere, que es nuestro amigo y nos espera de manera muy cercana y real en la eucaristía.

En nuestra parroquia, el proceso de formación de la primera comunión va dirigido a las familias con hijos a partir de 2º de primaria.

Se trata de un proceso formativo de tres años:

  • El primer año, los padres acuden a una reunión mensual y llevan una tarea formativa para realizar con sus hijos en casa.
  • Durante el 2º y 3º año los niños se reúnen semanalmente con sus catequistas para aprender, compartir y vivir la fe en la pequeña comunidad que es un grupo de catequesis.

En la parroquia, celebramos las primeras comuniones las mañanas de los sábados de la segunda quincena del mes de abril y todos los sábados del mes de mayo del tercer año de catequesis, los niños suelen estar en cuarto de primaria.

Se trata de una celebración muy familiar, alegre, cercana y emotiva, animada por el coro y centrada en la invitación y el regalo que Jesús nos hace a aceptarle como al mejor compañero de nuestras vidas.

Inscripción: Este año, aunque con un poco de retraso por las circunstancias por todos conocidas, iniciamos la convocatoria para inscribirse en la catequesis.

La inscripción este año será online, y para ellos tendréis que rellenar el formulario de inscripción y en el mismo formulario tendréis que enviar la siguiente información:

  • "Hoja de inscripción" firmada por ambos padres o tutores legales.
  • Partida de bautismo, si bautizasteis a vuestro hijo en la parroquia no hace falta que lo entreguéis, pero indicar la fecha que se bautizó. Este documento se podrá enviar más tarde, para las familias que bautizaron a su hijo en otra parroquia.

Para cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, nuestro contacto es

Enlace para la inscripción online

Descargar hoja de inscripción