ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Escuela de Teología

escuela de teologia

La Escuela de Teología “fray Bartolomé de las Casas” es una oferta de formación en la fe cristiana. La formación se realiza en dos direcciones complementarias. Una  pretende ahondar en su conocimiento, que exige conocer mejor las fuentes de la Revelación, es decir la Sagrada Escritura y la Tradición cristiana, y procesarlos según el carácter racional de la condición humana, o sea: hacer Teología. La otra es aplicar esa fe pensada a las diversas dimensiones de la vida humana.  La escuela no tiene el carácter académico de lo que sería una Facultad de Teología, y tampoco se identifica con lo que sería una catequesis de adultos, porque ofrece una mayor densidad cognoscitiva.

Está dirigido a cualquier persona que se interese por cuestiones de índole religiosa y moral, y desee encontrar una respuesta con fundamento racional.

Las materias las imparten profesores titulados, al menos a nivel de licencia, en Sagrada Escritura y en Teología. La mayor parte de ellos son frailes dominicos.

Las clases comienzan a finales de septiembre y finalizan a principios de junio. Son siempre los jueves en sesiones de ocho de la tarde a las nueve y media, en el Salón de Actos de la parroquia, en la Avenida Ciudad de Barcelona 1.