ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Noticia

Vela vocacional en la parroquia

25 de octubre de 2018
vela vocacional 2018

El pasado sábado dos miembros de la comunidad parroquial de Atocha se hicieron presentes en la Vigilia vocacional organizada por la Vicaría IV en la parroquia de Ntra. Sra. de la Peña para recibir la "vela vocacional" que esta semana ha estado junto al altar de la Basílica.

Comenzaba así el Itinerario de Oración por las vocaciones que pretende ser un signo de comunión: "La lámpara estará encendida cada semana en un punto de la vicaría, parroquia o comunidad religiosa, para iluminarnos y llamarnos a plantearnos la vida cristiana como vocación y agradecer la llamada a Dios".  La Basílica de Atocha es la primera en recibir la vela que después continuará su recorrido por toda la Vicaría.

Pretende ser una luz sencilla que ilumine y dé tono a la vida de la parroquia la semana en que la lámpara es acogida, especialmente la celebración de la Eucaristía y la vida de oración.

El mismo domingo de llegada de la vela, se dedicó la Adoración al Santísimo de los terceros domingos de cada mes a la oración por las vocaciones.El domingo 29 se pasa el testigo a Ntra. Sra. de la Paz.

Quien así lo desee puede sumarse a esta campaña participando en las Eucaristías donde se hará una oración vocacional que también se puede rezar en casa:

  Dios, Padre y Pastor de todos los hombres, Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del evangelio y al cuidado de la Iglesia. Haz que tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de tus fieles, para que, acogiendo tu llamada, lleguen a ser los Sacerdotes y Diáconos, Religiosos, Religiosas y Consagrados que tu Pueblo necesita. La cosecha es abundante, y los operarios pocos. Envía, Señor, operarios a tu mies. Amén