ir a portada

Basílica - Parroquia
Nuestra Señora de Atocha

Noticia

¡Gracias fr. José Antonio!

26 de octubre de 2018
despedida jose antonio

La Basílica de Atocha se llenó de fieles el pasado domingo para dar gracias por los 22 que fr. José Antonio Álvarez ha servido a la comunidad de fieles como párroco de Ntra. Sra. de Atocha. Una celebración sencilla, alegre, preparada con cariño para agradecerle su dedicación y entrega durante todos estos años.

La celebración la presidió el mismo fr. José Antonio quien en su homilía quiso tener presente a los misioneros cuyo día se celebraba el domingo, orando por aquellos que "lo han dejado todo para compartir las esperanza y sufrimientos de los hermanos del tercer mundo, llevándoles la Buena Nueva del Evangelio por todo el mundo".

Al finald e su homilía quiso agradecer a todos su apoyo en los 22 años como párroco: "Quisiera que diéramos la vuelta a ese enunciado de neustra celebración `acción de gracias por 22 años de mi ministerio de párroco`y que fuera acción de gracias por tantas personas que en este tiempo han hecho posible con su vida la marcha de neustra comunidad parroquial y con ello de la Iglesia".

Gracias por tus homilías, siempre cargadas de actualidad, vivas y retadoras en la búsqueda y seguimiento de Jesús

Tras la homilía, Carmen Calama, en reprensentación de la comunidad parroquial de Atocha, quiso también expresar el agradecimiento al párroco: "Gracias por tus enseñanzas, por tus recomendaciones. Gracias por tus homilías, siempre cargadas de actualidad, vivas y retadoras en la búsqueda y seguimiento de Jesús. Y damos también gracias a Dios por los dones que te dio y has puesto al servicio de la Comunidad parroquial: El don de PALABRA en cada conversación y celebración, el don de CONSEJO con el que escuchas y orientas, y el de SABIDURÍA, para discernir lo que construye el proyecto de Dios". 

Al final de la celebración fueron también fr. Jesús Díaz Sariego, Prior Provincial de los dominicos, quien quiso reconocer la labor de fr. José Antonio que aceptó en su día la responsabilidad de dirigir la parroquia de Atocha, asignada por la Iglesia local a los dominicos. Y Fernando Añorve volvió a reiterar el agradecimiento dando paso a los regalos que la comunidad parroquial entregó fr. José Antonio.

A continuación, casi 200 miembros de la comunidad parroquial participaron en una comida en el comedor del Colegio, momento festivo en que no faltó un vídeo recordando los mejores momentos de estos 22 años y por supuesto el himno de León...

Fr. José Antonio termina, así, su ministerio como párroco dando paso a fr. Francisco J. Pujante Pellicer que iniciará su labor el 28 de octubre.

 

Acción gracias José Antonio